Así nunca vas a adelgazar. Tu método no funciona.

Categorías:Sobrepeso
Capote Psicología

u método no funciona. Así nunca vas a adelgazar.


     Tu método no funciona. Así nunca vas a adelgazar. Asúmelo. No pierdas más tu tiempo, tus energías y tu dinero. Haz memoria, ¿cuántas veces has podido intentarlo?, ¿con cuántas dietas distintas?, ¿cuántos años llevas en este bucle?, ¿cuánto dinero has podido gastar en todo ese tiempo? Y total, ¿para qué? A veces para no bajar casi nada, y otras veces para bajar mucho pero recuperarlo a los 4 meses. Por tanto, efectivamente hay un problema. Tu método no funciona. Así nunca vas a adelgazar. Al menos no de forma permanente.

     ¿Cuántos intentos más tienes que hacer para darte cuenta de que algo no está funcionando? ¿Una dieta más? ¿4 más? Siempre surgirá una dieta nueva que no hayas probado, unos polvos milagrosos, unos batidos saciantes con sabor Stracciatella, o unas píldoras adelgazantes color fosforito. Te puedes pasar la vida entera probando productos nuevos, pero siempre vas a llegar al mismo punto: el fracaso. ¿No se te estará escapando algo? ¿No estarás haciendo algo mal?

    Después de 10 años haciendo psicología del sobrepeso, puedo responderte a esa pregunta: sí, estás haciendo algo mal; estás pasando por alto lo más importante: TU MENTE. Si no eres capaz de manejar tu ansiedad por la comida, tus hábitos, tus pensamientos, tus emociones, tu autocontrol, tu ocio y en definitiva, tu estilo de vida; puedes hacer todas las dietas que quieras, que siempre acabarán en fracaso. Y cómo no, por supuesto también en frustración, impotencia y sensación de culpabilidad.

     Si te identificas con alguno de estos casos, probablemente sepas a lo que me refiero. El sobrepeso es algo mucho más complejo de lo que creemos. Buena cuenta de ello dan las altísimas cifras de prevalencia en España de los últimos años.  No es algo que se pueda solucionar comiendo piña durante 2 meses. Si no vas a la raíz del problema y haces un cambio real y duradero de tu estilo de vida, los kilos de más seguirán acompañándote para siempre.

      De este bucle, solo saldrás de una manera: aprendiendo a controlar tu mente con un psicólogo especializado y aprendiendo a comer de forma saludable con un buen nutricionista. No busques soluciones mágicas ni rápidas. No las hay.



¡Comparte!

Deja un comentario

Name*
Email*
Url
Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>